Celeris- Sistema de Control y cobro de peajes


Teing desarrolla Sistemas de Control de Peajes sobre diferentes tecnologías y modalidades: cobro manual, automatico, dinamico con telepeaje, free-flow y shadow.
Características
Quienes nos eligen valoran la alta tecnología, la adaptabilidad del sistema a nuevos requerimientos, el soporte post-venta y el bajo costo de mantenimiento.
La versatilidad del sistema de control de peaje ofrece escalabilidad con las características principales siguientes:
  • Flexible y configurable por el cliente: el usuario puede ampliar fácilmente los medios de pago, categorías, tarifas y nuevas configuraciones físicas de vehículos.
  • Cantidad de categorías: se pueden definir hasta 9999 categorías diferentes de vehiculos
  • Medios de pago: soporta multiples medios de pago como efectivo, tarjetas con modalidad abono, prepago viajes, prepago dinero y cuenta corriente (tecnología sin contacto, chip, magnetica, codigo de barras), tarjetas de debito/credito con consulta on-line satelital, telepeaje prepago ó cuenta corriente, exentos especiales con control de video, exentos oficiales con control de patentes, control de pagos con lista blanca y lista negra.
  • Tarifas especiales: las tarifas de peaje son configurables por sistema según las características físicas del vehículo, permitiendo aplicar tarifas especiales en base a modificadores: según trayecto recorrido, según pago en otra estacion, según pago en otra concesión, si el pago es de ida ó de regreso, tarifa con descuento con control de intervalo de tiempo valido. Según la combinación de uno o mas de estos modificadores el sistema determina la tarifa a cobrar.
  • Autonomía: cada cabina de cobro opera en forma independiente del resto de las cabinas lo que brinda tolerancia a fallas ante caidas del servidor. La cantidad de datos de transitos y turnos que puede almacenar en forma autonoma esta limitado por la capacidad del disco rigido, siendo en el caso de un disco rigido de 40 Gb, un promedio de 3.000 turnos con 1.200.000 de transitos por cada turno y via.
  • Arquitectura escalable: tanto la cantidad de vias de cobro, como la cantidad de plazas de peaje pueden ampliarse sin necesidad de realizar cambios de hardware y software. la escalabilidad permite extender y mantener el control de los nuevos puestos con solo configurar el sistema.